- El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró ayer que su departamento evaluará en un año los resultados de la medida que el 21 de marzo entrará en vigor y que eliminará la posibilidad de rebasar en 20 km/h el límite de velocidad para adelantar en las carreteras convencionales.

Consciente de que esta medida, incluida en la nueva ley de Tráfico, no ha gustado a todos, Navarro recalcó tras constatar que en las carreteras convencionales murieron el pasado año 239 personas por choques frontales.

“Déjennos un año y los datos nos dirán. No nos perdamos en el debate”, señaló Navarro en un desayuno donde repasó las principales medidas de la nueva ley, que introduce 50 novedades para adaptarla a los nuevos tiempos.

Las 146 enmiendas que los grupos presentaron en el Congreso y las 83 del Senado fueron, a su juicio, un buen “retrato” de las preocupaciones y sensibilidades de los partidos.

“Nos sentimos cómodos con la ley, aunque hay cosas que no hubiéramos puesto”, entre ellas, según insinuó Navarro, pasar de grave a muy grave la infracción por arrojar colillas.

Pese a que la nueva normativa aumenta los puntos a detraer en algunas infracciones, como la de usar el wasap o no llevar el cinturón de seguridad, el responsable de la DGT subrayó la decisión de su departamento de no aumentar las sanciones económicas. “No estaban los tiempos para ello”, apostilló.