- Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 52 años como presunto autor de la muerte de su pareja, a la que habría matado golpeándola con un objeto contundente en su piso de Martorell (Barcelona), informaron fuentes próximas a la investigación.

El suceso se conoció sobre las 11.00 horas, cuando la Policía Local fue alertada de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un piso ubicado en la plaza Joan Serrats de la localidad.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la policía local, de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que al acceder a la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre herido.

El detenido, sin antecedentes por violencia machista, fue trasladado a un centro hospitalario cercano, donde quedó ingresado.

Las citadas fuentes explicaron que la investigación, que desarrollan agentes del Área Metropolitana Sur de los Mossos, se apoya en la tesis de que el hombre habría golpeado a la mujer con un objeto contundente, aunque tampoco se descarta el uso de un arma de fuego, circunstancia que tratan de aclarar.