El apartado de la web del Departamento vasco de Salud dedicado al coronavirus ha recibido 50 millones de visitas desde su puesta en marcha hace casi dos años debido a la irrupción de la pandemia.

Los contenidos más consultados han sido los referentes a los datos de la covid en Euskadi, el pasaporte covid, cómo actuar y a la vacuna contra el virus, según ha informado el Departamento de Gotzone Sagardui en un comunicado.

En su conjunto la web de Osakidetza ha tenido desde su remodelación hace tres años "un papel clave como lugar de información" ciudadana y con la llegada de la pandemia se ha registrado un "gigantesco" crecimiento. Así, desde marzo de 2020 se han contabilizado 9.600.000 usuarios con una media diaria de visitas de 68.500, cifras que triplican los resultados de 2019.

Los servicios online más demandados son la solicitud de cita previa vía web y el acceso a la carpeta de salud, a los que con la pandemia se ha unido la gestión de la vacunación contra la covid-19.

La web de Osakidetza ha sido además considerada como la mejor página sanitaria en accesibilidad en el Estado español, según último informe del Observatorio de Accesibilidad Web, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.