La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo martes, día 8, a un vecino de la ciudad acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años con una "evidente" discapacidad. Fiscalía pide para él 11 años de prisión.

En concreto, según el escrito del ministerio público, los hechos se remontan al mes de septiembre de 2017, cuando el acusado, supuestamente, conoció a la menor en un parque próximo a la estación de tren de Guixar e intercambió con ella los números de teléfono móvil.

El escrito apunta que la niña "padece trastorno por déficit de atención e impulsividad tipo combinado, un retraso madurativo, alteración de conducta y trastorno de desenvolvimiento con un grado de discapacidad reconocido del 48%".

"Con pleno conocimiento de que la niña padecía un evidente retraso", el hombre quedó con ella tiempo después en los trasteros del domicilio de la menor, donde abusó sexualmente de ella.

El Fiscal considera al hombre culpable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y pide para él 11 años de cárcel, así como 10 años de libertad vigilada una vez concluida la pena de prisión. También extiende por una década la petición de alejamiento y comunicación con la víctima, para la que reclama una indemnización de 9.000 euros.

AGRESIÓN SEXUAL

Por su parte, la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra juzgará también esta semana a un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga. La vista está señalada para el jueves.

En concreto, según el escrito fiscal, la víctima y el presunto agresor se encontraban en el domicilio de la mujer en la madrugada del 11 al 12 de agosto de 2020. Tras haber estado viendo la televisión, la víctima se quedó dormida y, al despertarse, sorprendió al hombre agrediéndola sexualmente.

El Ministerio Público pide para el acusado cinco años de prisión, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante siete años, una vez cumplida la pena de cárcel. También solicita para la mujer una indemnización de 6.000 euros.