La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado a este domingo, día 6, el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo se activará desde las 00.00 hasta las 10.00 horas ante la previsión de heladas débiles en puntos del interior, más probables en Bizkaia y en Araba. En el territorio alavés pueden ser localmente moderadas.

Euskalmet prevé para este sábado en Euskadi una jornada fría, marcada por el viento del nordeste, y con precipitaciones que irán a menos.

Por la mañana el cielo estará muy nuboso y se darán algunas precipitaciones, sobre todo en la mitad norte, pero por la tarde irán remitiendo y se abrirán claros, que pueden ser amplios por la noche.

La cota de nieve descenderá por la mañana hasta rondar los 1.200 metros. El viento soplará del nordeste y las temperaturas diurnas descenderán algo más, mientras que las mínimas se darán a últimas horas, cuando puede helar en puntos del interior. Las máximas marcarán entre 7 y 10 grados y las mínimas oscilarán entre -1 y 5 grados.

DOMINGO MÁS ESTABLE

El domingo el tiempo será más tranquilo. De madrugada y primeras horas todavía veremos algunas nubes bajas en el norte, especialmente en el nordeste, donde todavía se podrían escapar algunas gotas de forma dispersa. En las horas centrales el cielo quedará con pocas nubes, principalmente nubes altas. El viento será variable flojo, predominando el noroeste por la tarde. Las temperaturas máximas subirán algo, mientras que las mínimas bajarán, y se darán heladas en el interior, que pueden ser localmente moderadas en puntos de Araba y Navarra.