El Gobierno Vasco ha anunciado que no interpondrá recurso de casación ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de no autorizar la prórroga de la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea.

En un comunicado, el ejecutivo vasco ha aludido así a la decisión del TSJPV de rechazar prorrogar la exigencia del 'Pasaporte Covid' hasta el 13 de febrero en toda la hostelería, eventos, gimnasios, y para las visitas a hospitales, residencias o prisiones de Euskadi, al no haber justificado el Gobierno Vasco su eficacia para evitar contagios. En consecuencia, también rechaza su aplicación en hoteles, alojamientos turísticos y salones de juego y apuestas, como pretendía el Ejecutivo.

Ante este rechazo de los jueces a su petición, el Gobierno PNV-PSE ha asegurado que no quiere estar en una "permanente judicialización" de los procesos relacionados con las medidas para combatir el coronavirus.