El Departamento vasco de Seguridad mantiene para este domingo y lunes el aviso amarillo por riesgo de heladas en Euskadi. En las primeras horas de este sábado, se han alcanzado mínimas de -7,8 grados en Iturrieta y del -7,2 en Roitegi.

También se han registrado temperaturas por debajo de cero en otros puntos de medición como Salvatierra con -6,7 grados, Ozaeta con -6 grados, Herrera y Kapildui con -5,5 grados, Páganos con -3,5 grados, Abetxuko con -3,1 grados, Iurreta con -1,6 grados, Miramon con -1,5 grados, Oiartzun con -1,2 grados, Derio con -0,7 grados o Santa Clara con -0,1 grados.

Además, en función de los datos recogidos por Seguridad, pasadas las diez de la mañana se mantenían con temperaturas negativas diversos puntos, entre ellos Herrera (-4,6 grados) o Kapildui (-4 grados) y durante la mañana podrían seguir en valores bajo cero en puntos del interior.

Se mantiene el aviso amarillo

Para mañana domingo, se volverá a activar el aviso amarillo por heladas desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana. Se esperan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, especialmente en Araba. No obstante, también es probable que hiele débilmente en puntos del litoral.

El lunes, de nuevo, se activará la medida en ese mismo horario, ante la previsión de que se produzcan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, sobre todo en el territorio alavés.