- El Gobierno Vasco prevé presentar las nuevas ayudas al sector de hostelería "antes de que finalice enero". Las orden de ayudas estará especialmente dirigida al ocio nocturno, "el más afectado" por las restricciones, según explicó el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. En Onda Vasca, el consejero explicó que el Gobierno Vasco se ha reunido con el sector ante esta sexta ola de covid y se ha comprometido a poner en marcha una nueva ayuda, especialmente dirigida al ocio nocturno, que es el más afectado por las restricciones frente a la pandemia.

En esta nueva orden de ayudas, se pretende que "haya un paso más y se premie a los establecimientos que cuiden más las relaciones laborales, el empleo fijo..., y esa es la forma de calcular esas ayudas que se está trabajando con el sector" y que se van a presentar "en las próximas semanas". En concreto, el compromiso es hacerlo "antes de que finalice enero".

Defendió que el Gobierno de Euskadi ha estado "a la cabeza" en las ayudas y ha sido "diligente", pero tiene que "velar por la sanidad, la educación, otros sectores muy afectados". "Ahora estamos en el trabajo de afinar la orden para que sea lo más diligente y lo más justa posible. Ellos harán sus reivindicaciones de máximos pero lo importante es ese diálogo y esa mejora continua, y creo que eso va a ser reconocido por el sector. Luego, sobre cuantías, cada uno tendrá su opinión", concluyó.