- Un hombre de 65 años que el sábado abandonó voluntariamente el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser intervenido quirúrgicamente, sin alta médica y sin avisar a sus familiares, fue hallado muerto en un camino en las inmediaciones del casco urbano de la ciudad.

Los primeros indicios apuntan a que la muerte se ha debido a causas naturales, después de que el hombre, que se vistió aprovechando que su esposa salió de la habitación donde estaba ingresado para ir al aseo, abandonase el centro sanitario y, probablemente, le sorprendiese la noche en el lugar donde fue hallado.

El cuerpo no presenta signos de violencia ni indicios de que se trate de un suicidio y se valora que su estado, recién intervenido quirúrgicamente, y las bajas temperaturas de la madrugada hayan provocado la muerte, lo que deberá determinar la autopsia.

Las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados entre las 4.00 y las 10.00 horas, según los registros de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología, que se encuentra ubicada en el Aeropuerto de Córdoba.