- Un juzgado de Tortosa (Tarragona) ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para siete detenidos por el asesinato de un hombre que se precipitó desde una vivienda de la localidad de Roquetes, durante una pelea.

Sobre las diez de la noche del pasado martes, 4 de enero, la policía local fue alertada de una pelea en el interior de una vivienda y, cuando los agentes llegaron al edificio, hallaron a un hombre que había caído desde una vivienda y que presentaba, además, signos de criminalidad.

El personal sanitario que se personó en el lugar de los hechos solo pudo certificar la muerte de la víctima.

Efectivos del Área de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l’Ebre se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos, y así poder determinar si la víctima cayó ya herida o bien fue empujada.

Fruto de las investigaciones, que se encuentran todavía bajo secreto por orden judicial, los Mossos detuvieron el pasado miércoles, día 5, a siete personas por su presunta implicación en la muerte violenta de este hombre.

Los siete detenidos pasaron ayer a disposición judicial en Tortosa y la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para todos ellos por un delito, provisionalmente calificado de asesinato. La policía catalana mantiene abierta la investigación y no se descartan más detenciones.