Cantabria contaba este domingo al mediodía con tres incendios activos, la mitad que a primera hora del día, de los 37 que han sido provocados en las dos primeras jornadas de enero y del año. Los focos que están ardiendo se sitúan en el Barrio de Arriba de Riotuerto, en Silió (Molledo) y en la Sierra de Caballar de Villafufre.

Además, están controlados otros seis fuegos (Peña Cabarga, 2 en Vega de Pas, Peñarrubia y Lamasón) y estabilizados otros cinco (3 en Rionansa, Liérganes y otro Lamasón).

El incendio de Peña Cabarga ya está controlado. Allí ha estado este domingo el helicóptero Maya Dama descargando agua y apoyando desde al aire a los agentes del medio natural y las cuadrillas de la Dirección General de Medio Ambiente.

También han intervenido bomberos de Santander ante el riesgo de que las llamas pudieran llegar a las antenas de comunicaciones que se encuentran en la zona alta de la peña, situación que finalmente no se ha dado. En Sierra de Caballar, otro de los puntos de atención importantes, el fuego está ya prácticamente controlado en la mayor parte de su perímetro y se prevé que pueda sofocase en las próximas horas.