El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, es positivo por covid-19. El miembro del Ejecutivo se había sometido a una prueba de antígenos después de notar síntomas. Según fuentes del Gobienro vasco, Zupiria se encuentra bien, sufre sintomatología leve, y guarda cuarentena en su domicilio, después de confirmar su positivo este martes por la noche.

El consejero ha anulado la agenda que tenía prevista para los próximos días. El mismo día en el que confirmó su positivo, Zupiria había participado en el Consejo de Gobierno y en la posterior rueda de prensa.

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO VASCO EN CUARENTENA

Zupiria no es el único político que se ha contagiado de covid en la sexta ola. La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, ha dado positivo en covid en una prueba diagnóstica a la que se ha sometido.

Tejeria se realizó este martes un test al tener la sospecha de que podría haberse infectado. La presidenta del Parlamento se encuentra bien, con sintomatología leve, y confinada en su domicilio. No tendrá que modificar su agenda puesto que el Parlamento vasco se encuentra en periodo de vacaciones y hasta el próximo 10 de enero Tejeria no tiene prevista ninguna reunión, en este caso de la Mesa de la Cámara.

CARLOS ITURGAIZ TAMBIÉN ES POSITIVO

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha animado al conjunto de la población a extremar las precauciones frente al coronavirus, tras dar positivo en covid-19.

A través de las redes sociales, Iturgaiz ha dado a conocer que tras realizarse el test ha dado positivo en covid-19, con "muy pocos síntomas".

"Ahora, siguiendo el protocolo, me toca aislarme unos días", ha explicado, para animar al conjunto de la población a "tomar y extremar todas las precauciones". "Cuidaos mucho", ha emplazado.

EL ALCALDE DE GASTEIZ CONTAGIADO

Este mismo martes se conocía que el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, se sumaba a los miles de nuevos casos detectados en los últimos días tras la irrupción de la variante ómicron en Euskadi.