Euskalmet ha pronosticado tiempo variable y temperaturas suaves para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad, jornadas que se caracterizarán también por la nubosidad abundante, sin descartar la presencia de algunos claros, viento de componente sur, que podría ser muy fuerte en zonas de montaña, y precipitaciones débiles, sobre todo durante la madrugada del día 24 y ya por la tarde del 25.

Según Euskalmet, a lo largo del día 24 la nubosidad será abundante, si bien podrían abrirse algunos claros. Cabe también la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones de carácter débil y ocasional, principalmente de madrugada. Durante esta jornada soplará viento de componente sur con rachas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña, que se podrían intensificar por la noche. Las temperaturas serán suaves, con máximas que rondarán los 16-17ºC en la vertiente cantábrica y los 8-10ºC en el interior. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10-12ºC en el litoral, mientras que en el interior se situarán entre los 3 y los 8ºC.

El tiempo previsto para el día 25 será similar. El cielo seguirá siendo nuboso, con intervalos muy nubosos, aunque también se abrirán claros. Durante la segunda mitad del día, la nubosidad será algo más abundante esperándose algunas precipitaciones, en general de carácter débil y ocasional, con mayor probabilidad en la mitad sur de Euskadi que en la mitad norte.

Durante la primera mitad del día, el viento de componente sur será intenso, con rachas fuertes y muy fuertes, si bien por la tarde irá perdiendo intensidad y se irá fijando del oeste-suroeste. Las temperaturas apenas variarán, prevaleciendo los valores suaves.