- El Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales CIC biomaGUNE celebró ayer sus 15 años con la celebración de un simposio en Donostia en el que participan investigadores formados en este centro, reconocido internacionalmente “gracias a los excelentes resultados científicos obtenidos”.

El Palacio de Miramar acoge este congreso, al que acudió como invitado el profesor portugués Joao Mano, de la Universidad de Aveiro, a quien se hizo entrega del premio Madinaveitia-Lourenço de la Real Sociedad Española de Química. En esta celebración de su decimoquinto aniversario, se han programado conferencias de investigadores salidos del centro y que han continuado sus carreras en el mundo de la ciencia y la tecnología.

De la actividad que lleva a cabo desde 2006, destacan la publicación de 1.400 artículos de investigación en revistas de “alto impacto” que han recibido más de 45.000 citas, así como 74 tesis doctorales completadas y 33 tesis en curso. Además, ha efectuado 19 solicitudes de patentes, 7 de ellas concedidas y 6 licenciadas.

Asimismo, el CIC biomaGUNE firmó más de 200 convenios de investigación con empresas y socios externos, y obtuvo más de 325 proyectos de investigación “entre los que se incluyen 8 prestigiosas subvenciones europeas y una cátedra de investigación”. El reconocimiento internacional también se refleja en los “prestigiosos” galardones obtenidos.