Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener en una masía de Riudoms (Tarragona) al autor del tiroteo contra los trabajadores de una empresa de seguridad y un agente de policía. El sospechoso está herido después de intercambiar varios disparos con los agentes, informan los Mossos.

El hombre ha abierto fuego esta mañana en el interior de una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona y ha provocado heridas a tres personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico y otras dos con carácter grave.

Posteriormente, durante su huida a bordo de un Citröen Saxo de color gris, ha herido de bala a un agente de la policía catalana que quería detenerlo.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un extrabajador de la empresa, situada en la plaza General Prim de la ciudad, que a primera hora de esta tarde ha sido localizado y cercado en una masía denominada Mas Blau.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, se ha desplazado hasta la sala de coordinación policial (CECOR) de Reus (Tarragona) para seguir el operativo policial destinado a detener al autor del tiroteo.