Euskadi ha alcanzado su mayor incidencia acumulada del virus en 14 días de toda la pandemia este lunes con 937 casos. Y este dato tiene su reflejo en los centros educativos. Según datos proporcionados por el departamento de Educación, este martes permanecen clausuradas en Euskadi 307 aulas, en 142 centros educativos.

La cifra de aulas cerradas este martes roza la máxima alcanzada durante la pandemia el pasado sábado cuando se contabilizaron 308 clases clausuradas. El Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.470 aulas , y las clausuradas representan el 1,76 % del total de aulas. Ningún centro educativo ha tenido que cerrar en su totalidad por la incidencia del virus.

En la actualidad, el covid-19 se está cebando con los niños, en especial, con los de 0 a 9 años que registran la mayor tasa de incidencia de todos los grupos de edad, llegando a los 1.668,35 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

60.000 DOSIS DE VACUNAS PEDIÁTRICAS

Precisamente, este martes Osakidetza va a comenzar a asignar las primeras citas para vacunar a los menores de 5 a 11 años. El departamento de Salud dispone de 60.000 dosis que comenzará a administrar el miércoles.

La vacunación se realizará de forma progresiva, de mayor a menor edad, en función de la disponibilidad de vacunas. En total, en Euskadi hay 145.000 niños y niñas entre 5 y 11 años que recibirán su dosis en los centros de salud y en hospitales.

De momento, no serán vacunados aquellos y aquellas menores que, o bien tengan una infección activa o hayan pasado covid en los últimos dos meses, una cifra que en estos momentos se sitúa en torno a las 5.600 niños y niñas.

Osakidetza recuerda que la vacuna infantil es segura y eficaz y hace un llamamiento a las familias para que vacunen a sus hijos e hijas.