Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, de los que siete son menores de edad y uno de 18 años, como presuntos autores de un delito de lesiones hacia un hombre que estaba con su pareja en la calle Oms de Palma. También, se ha tomado declaración a dos chicas como investigadas no detenidas, una mayor y otra menor que habrían agredido a la mujer.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del día 12 de junio, cuando una pareja estaba caminando por la calle Oms de Palma y vieron a tres jóvenes que estaban sustrayendo efectos en una tienda de alimentos regentada por una mujer, por lo que para auxiliar a la propietaria y desde lejos les llamaron la atención para que pararan.

Delito de lesiones grave

Los tres jóvenes se dirigieron hacia la pareja, sumándose a éstos otro grupo que al parecer iban en la misma pandilla y que se acercaron por la espalda, hasta que finalmente los rodearon.

Las víctimas intentaron marcharse pero no pudieron, ya que, en un momento dado, al hombre empezaron a agredirle, propinándole varios golpes provocando que quedara inconsciente, mientras que a la mujer la sujetaron para que no pudiera evitar la agresión, siendo después golpeada por parte de algunas chicas que integraban el grupo. El varón quedó inconsciente en el suelo, donde continuó recibiendo golpes violentos.

Varios testigos avisaron, entonces, a los servicios de emergencia, dispersándose los agresores y huyendo a la carrera del lugar.

La investigación continúa abierta

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Son Espases, presentando el hombre lesiones graves, con varias fracturas en la cara y heridas. La mujer también presentaba lesiones pero de carácter leve.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando múltiples gestiones para identificar a los agresores y esclarecer los hechos.

Finalmente, los agentes lograron la plena identificación de los presuntos autores y procedieron a la detención de ocho personas, siete de ellos menores de edad, en diferentes fechas. La última detención se produjo este jueves por la tarde. Además, los agentes han tomado declaración como investigadas no detenidas a dos chicas, una mayor de edad y otra menor por la agresión a la mujer.

La investigación continúa abierta ya que uno de los agresores se encuentra fugado en su país de origen.