La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se puede situar durante la segunda mitad del día en torno a 1.400 metros.

El viento soplará flojo a moderado del noroeste con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo en el litoral. Las temperaturas mínimas irán en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Previsión para Nafarroa

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra precipitaciones generalizadas, que en el tercio norte serán persistentes e incluso localmente fuertes; siendo menos frecuentes e intensas hacia el sur. Probabilidad de brumas y bancos de niebla dispersos en zonas altas de la mitad norte. Cota de nieve en descenso estando en torno a 1.300 metros en el Pirineo a mediodía y bajando hasta 900-1.000 por la tarde.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Vientos de oeste y noroeste, con rachas que podrían ser puntualmente muy fuertes en zonas altas del noroeste.