El jefe de unidad del Servicio Interior del módulo 4 de Brians 2 ha resultado herido este domingo cuando un interno le ha empujado y ha caído al suelo, perdiendo la consciencia durante un rato, por lo que le han trasladado en helicóptero al hospital de Bellvitge para determinar el alcance de sus lesiones.

Según ha informado el Departamento de Justicia, el funcionario ha recibido un golpe en la cabeza y ha quedado inconsciente, tras lo que ha sido atendido inmediatamente por los servicios médicos del centro y por una unidad medicalizada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Aunque ha recuperado la consciencia, su estado podría revestir gravedad.

Cuando ha ocurrido el ataque, los funcionarios de servicio en el módulo 4 han atendido inmediatamente a su compañero, pero el interno ha cogido una botella de gel hidroalcohólico, ha vertido el contenido sobre si mismo y sobre los funcionarios y ha sacado un encendedor, por lo que ha sido reducido y trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado, y en las próximas horas será trasladado a otro centro.

El interno está clasificado en segundo grado y cumple penas por dos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, y tres por conducir sin permiso, que suman una pena acumulada de 26 meses y 16 días, así como 3 meses y 165 días por responsabilidad personal subsidiaria.

El Departamento de Justicia ha lamentado y condenado "enérgicamente esta nueva agresión" y asegura que trabaja para adoptar medidas que eviten estas situaciones.

El sindicato UGT-Presons, por su parte, ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter y ha preguntado a la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, "¿hasta cuando está dispuesta a seguir poniendo en peligro la vida de sus trabajadores?