- Una mujer de treinta años fue encontrada ayer asesinada a cuchilladas en su vivienda en Valencia. Según las primeras investigaciones, el autor del crimen podría ser su pareja, de 35 años de edad. El suceso se está investigando como un caso de violencia de género. El presunto asesino encuentra detenido. Los hechos ocurrieron ayer y sobre las 12.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver tras recibir autorización judicial. El cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, fue encontrado en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de Valencia. Al lugar de los hechos se trasladó una jueza de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia y se está averiguando si habían denuncias previas por parte de la fallecida.

La mujer asesinada trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera. Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, declaró que Cristina era una mujer muy alegre, y trabajaba con su madre en una empresa familiar.

“Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla”, comentó Miguel Prim.

Según avanzó el diario Levante-EMV, el presunto autor fue encontrado herido leve a las 9.00 horas del pasado viernes, cuando trataba de escapar del edificio donde se encontró el cuerpo de la víctima por el deslunado. El individuo les aseguró que había intentado entrar a robar y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital.

Este sábado, la madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió al piso de su hija, donde la encontró acuchillada. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, que ha sido detenido por un presunto delito de asesinato.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra ahora recabando datos sobre lo sucedido. De confirmarse que es un asesinato de violencia machista, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 38 en es año 2021 y a 1.119 desde 2003, cuando comenzaron a recogerse estos datos sobre las mujeres asesinadas por parte de sus parejas.

Posible asesinato machista. En estos momentos el presunto asesino se encuentra detenido y se investigan las circunstancias en las que se han producido los hechos. La víctima fue encontrada por su madre después de que su hermana denunciase la desaparición. Se investiga si se trata de un asesinato machista.

Asesinadas en 2021. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 38 en este 2021 y a 1.119 desde 2003, cuando comenzaron a recogerse estos datos.