Las primeras vacunas pediátricas de Pfizer para niños de 5 a 11 años llegarán al Estado español el 13 de diciembre

Será una partida de 1,3 millones de dosis, a las que se sumarán otros 2 millones en enero

02.12.2021 | 15:28
Las vacunas para niños de 5 a 11 años llegarán al Estado español el 15 de diciembre.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que llegarán un total de 3,3 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer durante diciembre (1,3 millones) y enero (2 millones) para vacunar a los niños de 5 a 11 años.

Tal y como ha detallado la ministra en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se ha celebrado este jueves en Córdoba, estas dosis comenzarán a llegar a España a partir del 13 de diciembre y se van a repartir a las comunidades autónomas "de manera proporcional a la población infantil" que tenga cada una de ellas.

España cuenta con 3,3 millones de niños de 5 a 11 años, según los datos expuestos por Darias, por lo que a finales de enero los niños de este grupo de edad ya podrían tener administrada al menos una dosis. "Hay que hacer una excelente preparación para empezar a vacunar en el caso de que lo autorice la Comisión de Salud Pública", ha resaltado.

En este sentido, la ministra ha avanzado que el martes la Comisión va a abordar este asunto, una vez la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ya ha avalado la inmunización en los niños de 5 a 11 años. "Tenemos todo preparado y dispuesto si la Comisión de Salud Pública lo autoriza para comenzar la vacunación", ha insistido.

noticias de noticiasdealava