- Una mujer mató en la madrugada del pasado domingo a su pareja, un hombre de 48 años, en Manresa (Barcelona), y posteriormente avisó a la Policía catalana de que había cometido el homicidio tras una discusión con la víctima. Fuentes de los Mossos explicaron que la mujer, de 42 años y nacionalidad tailandesa, había llamado sobre las siete de la mañana alertando del suceso y de que su marido estaba muerto.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Viladordis, en el barrio de las Escodines. Hasta la vivienda se desplazaron efectivos de los Mossos y la Policía Local, que comprobaron que en el domicilio estaba el cuerpo del marido con varias heridas de arma blanca en el pecho. También acudieron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, cuyos efectivos constataron la muerte del hombre. Los Mossos detuvieron a la mujer, que pasará hoy a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en una localidad valenciana a un hombre de 31 años tras, presuntamente, abusar sexualmente en repetidas ocasiones de un niño de 11 años, hijo de unos amigos. El detenido, que ya se encuentra en prisión, obligaba al menor, cuyo progenitor presentó la denuncia, a ver vídeos pornográficos y le forzaba a consumir sustancias estupefacientes.