Euskadi ha registrado en la última jornada 919 nuevos positivos de covid-19 y cuenta con 36 pacientes con esta enfermedad en las UCI de sus hospitales, según ha explicado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, que ha calificado la situación de "preocupante".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, la consejera de Salud ha lamentado que no se "termina de entender la importancia" de cumplir las medidas de prevención que son necesarias para revertir la situación epidemiológica "preocupante".

Según ha explicado, los contagios "siguen en ascenso" y en la última jornada se han registrado 919 positivos, lo que "significa el incremento del riesgo de ocupación de camas hospitalarias y de las UCI".

En función de los datos que ha aportado la consejera, Osakidetza se encuentra en el 'escenario 1' y algunas de las UCI están "reforzadas pero por el incremento de atención ordinaria". En concreto, este pasado miércoles había 37 camas UCI ocupadas por casos de covid, unos "números importantes".