- Los cuatro acusados de la segunda manada de Manresa (Barcelona) negaron ayer haber agredido sexualmente a la víctima, y uno de ellos manifestó que tuvieron relaciones sexuales “consentidas”. Así lo expresó en la tercera sesión del juicio en la Sección 9 de la Audiencia de Barcelona, en la que declararon los acusados y explicaron que el 13 de julio de 2019 coincidieron con la chica -en aquel momento menor de edad- en un bar, y que, posteriormente, subieron al piso donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Los acusados, que declararon en el juicio a través de una intérprete, explicaron que estuvieron bebiendo y algunos consumieron otras sustancias, que la víctima no estuvo forzada en ningún momento y que “estaba contenta, de fiesta”.

En su declaración, la denunciante afirmó que esa noche había hablado en castellano con todos los acusados, pero sus defensas sostienen que no dominan el idioma -y, por tanto, afirman que no son los hombres con quien estuvo esa noche- y pidieron un servicio de intérprete para el juicio.