- La cuarta ola de la pandemia sigue alcanzando niveles récord en Alemania y Austria. El país germano contabilizó ayer un aumento de contagios, y es que en las últimas 24 horas registraron 63.924 casos, 18.843 más que hace una semana. Así mismo, un total de 248 personas murieron con causas relacionadas con el coronavirus, 20 más que hace una semana.

Austria, por su parte, tiene en los hospitales de Salzburgo y Alta Austria, las dos regiones más afectadas, más de 500 pacientes ingresados en la UCI y los médicos del país han advertido que de no cambiar la situación podrían empezar a tener que hacer triajes. Ayer los contagios en el país alpino marcaron un récord con más de 15.800. Austria cuenta con una de las tasas más bajas de vacunación de Europa Occidental, un 65,7% de la población tiene la pauta de vacunación completa.

Estos niveles de contagio han llevado al país alpino a sumirse desde el viernes en un nuevo confinamiento y a que la vacunación contra el covid sea obligatoria. Estas decisiones adoptadas por el Gobierno austríaco hicieron que ayer se desarrollaran varias manifestaciones en Viena.