- Ayer el Estado levantó la restricción temporal de viajes no imprescindibles a las personas procedentes de Indonesia, que se mantenía debido a la pandemia de coronavirus, pero impuso estos límites a los pasajeros procedentes de Singapur y Ucrania.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó ayer una disposición general del Ministerio del Interior que modificaba los criterios para la aplicación de esta restricción desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria.

La disposición indica que el Consejo de la UE acordó excluir a Singapur y Ucrania e incluir a Indonesia en el listado de terceros países cuyos residentes no se ven afectados por las restricciones temporales de viajes a la Unión Europea. Así mismo, se estableció un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia.

Estas recomendaciones han sido modificadas en sucesivas ocasiones para ir adaptando el listado a las circunstancias epidemiológicas.