Encuentran muerta a la mujer de 77 años desaparecida en Trazo (A Coruña)

Enferma de alzheimer, estaba desaparecida desde el pasado miércoles

21.11.2021 | 20:13
Cartel anunciador de la desaparición de la mujer hallada muerta

Benedicta Pereiro Pose, la mujer de 77 años que desapareció el pasado martes en el municipio coruñés de Trazo, ha aparecido muerta este domingo, según han confirmado el 112 Galicia.

La desaparecida, según han informado, ha sido encontrada, alrededor de las 17.00 horas en una zona de eucaliptos, muy cerca de Rial, en la localidad de Trazo.

Un amplio dispositivo de búsqueda fue desplegado este pasado miércoles en el municipio coruñés de Trazo para intentar localizar a Benedicta, desaparecida desde la tarde del martes y diagnosticada con alzheimer.

Esta vecina de 77 años de la aldea de O Rial, en la Alta de Trazo, salió a pasear en torno a las 17.00 horas como acostumbra a hacer cada día, pero no regresó a la casa en la que reside con su familia.

Tras notar su falta, los allegados de Benedicta Pereiro solicitaron ayuda para dar con el paradero de la mujer. En el operativo de búsqueda, además de vecinos de la zona, participaron efectivos de emergencias, agentes de la Guardia Civil y de la policía, así como de la Axencia Galega de Emerxencias, que utilizó drones en la zona de la desaparición, donde también actúa un helicóptero.

noticias de noticiasdealava