- El Partido Popular luchará, dentro y fuera del Congreso, para que no se pueda pasar de curso con suspensos porque considera que el decreto que deja en el equipo docente la decisión de si un alumno repite o no curso condena a España y a sus estudiantes a una “educación de segunda”.

Así lo anunció el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que considera “especialmente grave” la medida porque, a su juicio, condena “a miles de jóvenes a no ser competitivos y a tener una situación de segunda respecto a sus compañeros europeos”. Los populares lucharán en el Parlamento pero también se pondrán en contacto con colectivos sociales para intentar que no se ponga en marcha este cambio educativo, anunció el número dos del PP.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que el Gobierno regional usará todas las “herramientas legales” para no aplicar el Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación aprobado por el Consejo de Ministros, que permite que los alumnos pueden titular con suspensos.

“Esto lo único que hace es devaluar la calidad del sistema, va directamente contra la calidad del mismo cuando este es el verdadero ascensor social para todos los niños, pero muy especialmente para aquellos que se esfuerzan, que estudian y, precisamente, no vienen de entornos más favorecidos”, manifestó. Así, incidió que esta cuestión la estudiarán entre todas las comunidades que se oponen y recordó que desde Madrid ya tuvieron que defenderse en distintas ocasiones como, por ejemplo, ante los “ataques” a la Educación concertada.