Valdeavero (Madrid) se echa a la calle contra la libertad de un presunto pederasta

Bajo el lema 'los niños no se tocan', han reclamado la protección de los menores de esta localidad

14.11.2021 | 15:36
Manifestación en Valdeavero

Vecinos de Valdeavero, un pequeño municipio madrileño situado en el límite de la provincia de Guadalajara, se han concentrado este domingo para reclamar, bajo el lema 'los niños no se tocan', la protección de los menores de esta localidad tras la puesta en libertad de un presunto pederasta acusado de abusos sexuales a catorce niños.

A la marcha, convocada por el Ayuntamiento, se han sumado vecinos de Villalbilla, la localidad en la que actualmente reside Cristobal L. C., alias 'El Toba', debido a la orden de alejamiento respecto a sus supuestas víctimas que le impuso la jueza de Alcalá de Henares que instruye el caso.

Desde su libertad, los vecinos de sendos municipios viven intranquilos y con el miedo de que el presunto pederasta vuelva a actuar. También las víctimas están atemorizadas ante el temor de encontrárselo en la calle, por lo que los padres reclaman pulseras telemáticas para los niños con el fin de poder avisar si se lo encuentran.

El acusado quedó en libertad el pasado 18 de octubre al considerar la jueza que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, dos de los requisitos previstos en la ley para mantener la situación de prisión preventiva. Además de dejarle libre, le impuso una orden de alejamiento de al menos 500 metros de los niños y se le prohibió de salir de este pequeño municipio.

En la convocatoria, el Ayuntamiento emplazaba a los vecinos a sumarse a una concentración en la Plaza de la Constitución en apoyo a las víctimas del presunto pederasta y sus familias.

Medidas de protección

Durante la protesta, han reclamado medidas de protección que garanticen la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio. También han exigido que el vecino acusado de abusos vuelva a prisión provisional al considerar que tiene peligro suelto.

El presunto pederasta fue detenido el pasado diciembre a raíz de una denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

Cristóbal L. C., alias 'El Toba', aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde les ofrecían golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndoles la mano dentro del pantalón.

noticias de noticiasdealava