Una mujer ha sido asesinada esta mañana en un piso de Ripoll (Girona) con un arma blanca, han informado los Mossos d'Esquadra. La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación del caso, y actualmente los Mossos d'Esquadra están buscando al hijo de la víctima como principal sospechoso del crimen, y a otro joven que le acompaña.

Los hechos han ocurrido sobre las 09.00 horas de este domingo, cuando los Mossos han sido requeridos para dirigirse a un piso de la avenida Ripollès, donde al parecer había una mujer malherida por arma blanca. Los agentes han encontrado a la mujer aún con vida, pero los sanitarios que se han desplazado a la vivienda no han podido hacer nada para salvarla.

La policía catalana, junto con efectivos de la Policía Local de Ripoll, han desplegado un dispositivo en la zona boscosa del municipio, donde creen que se podría esconder el hijo de la víctima y otro joven que le acompaña. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo del caso para aclarar las circunstancias del asesinato y establecer las presunta responsabilidad de los dos jóvenes que están siendo buscados.

El Ayuntamiento de Ripoll ha decretado un día de duelo oficial por el asesinato de una mujer de la población y ha convocado para mañana una concentración en la plaza del consistorio para condenar el parricidio. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento ha expresado su pésame por la muerte de la mujer y ha convocado a los vecinos a concentrarse mañana para guardar cinco minutos de silencio "en recuerdo de la víctima y como condena a la violencia".