El Museo Guggenheim ha sido desalojado este martes durante dos horas ante la presencia de un paquete sospechoso. La Ertzaintza ha establecido un cordón policial que acordonaba la zona comprendida entre el paseo de Uribitarte y la avenida Mazarredo hasta que los artificieron han podido comprobar que se trataba de una falsa alarma.

Las alarmas han saltado sobre las 11.00 horas, cuando unn paquete ha llegado al museo Guggenheim. Tanto el museo como las calles adyacentes han sido desalojados, estableciendo un fuerte cordón policial entre el paseo de Uribitarte y la avenida Mazarredo. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la policía, servicios sanitarios y bomberos.

Desalojan el Museo Guggenheim por un paquete sospechoso. Fotos: Pablo Viñas

10

Desalojan el Museo Guggenheim por un paquete sospechoso

Según ha confirmado el departamento de Seguridad, el museo ha recibido un paquete con contenido desconocido. Siguiendo el protocolo de seguridad y por precaución, se ha desalojado a los visitantes que se encontraban tanto en el propio museo como en las calles del entorno.

El cordón policial ha incluido tanto la zona del paseo de Uribitarte como la avenida Mazarredo. El tráfico rodado se ha mantenido en el Puente de La Salve, que sí ha sido cerrado a los peatones, y también se ha suspendido el servicio del tranvía, que únicamente discurría entre Atxuri y Pío Baroja.

El paquete se encontraba en la zona trasera del museo, debajo del puente de La Salve, en la zona del aparcamiento de los trabajadores y el almacén.

Tras inspeccionar el paquete, los artificieros de la Ertzaintza han comprobado que se trataba de una falsa alarma y se ha podido levantar el cordón policial sobre las 13.00 horas.