La Policía de Medellín, al noroeste de Colombia, pidieron deportar a un holandés por pasear con una mujer semidesnuda a la que sujetaba con una cadena en el barrio turístico de Provenza. La imagen dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales y recibió el rechazo por parte del alcalde la ciudad, Daniel Quintero.

"Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín", declaró el alcalde en un vídeo. La mujer solo vestía lencería negra y una cadena atada a su cuello que sostenía el neerlandés. Las autoridades de la ciudad informaron de que la mujer fue multada por "realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad".

Quinetro además aseguró que la solicitud de deportación estaba justificada dado que a esa zona de Medellín vienen grandes inversiones y una transformación para "resignificar el espacio". Medellín, además de ser la segunda ciudad más importante del país, logró dejar de ser una de las urbes más violentas y convertirse en una ciudad aparentemente moderna y turística.