La Ertzaintza reforzará esta semana el control en los camiones y autobuses

Los agentes prestarán especial atención a los tiempos de conducción y descanso, recogidos por los tacógrafos

10.10.2021 | 11:12
La Ertzaintza refuerza los controles de camiones y autobuses.

La Ertzaintza reforzará la próxima semana la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses y prestará especial atención a los tiempos de conducción y descanso, recogidos por los tacógrafos que llevan instalados dichos vehículos.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los agentes comprobarán si se exceden los tiempos de conducción permitidos y si se realizan los descansos estipulados, si funciona el tacógrafo o si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales.

En el transporte de mercancías también vigilarán si llevan más carga de la permitida y si está correctamente sujeta.

La directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que "en sectores de gran competitividad, como el del transporte, la presión económica puede derivar en conductas de riesgo como, por ejemplo, la manipulación del tacógrafo". "Debemos concienciarnos de que los riesgos para la seguridad vial siempre han de estar por encima de los intereses económicos. Hacer de las carreteras vascas un lugar seguro es una responsabilidad compartida", ha advertido.

Esta campaña forma parte de un calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.

noticias de noticiasdealava