- Un joven falleció ayer como consecuencia de la agresión con arma blanca sufrida en el transcurso de una reyerta registrada en la zona de Abando. Según la Ertzain-tza, el suceso tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde en la estación, aunque de momento no han trascendido más detalles de lo sucedido.

Según relataron testigos del ataque, la víctima, de entre 20 y 30 años, quedó tendida en el suelo tras perder mucha sangre. Según las mismas fuentes, una de las personas que se acercó a auxiliarle le taponó la herida hasta que llegó una ambulancia, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de este joven de camino a Basurto. Aunque la policía no ha dado detalles, el ataque con arma blanca se podría haber producido en medio de una pelea entre la víctima, que tras resultar herida pidió ayuda a un establecimiento cercano, y el agresor, que se dio a la fuga.

La Ertzaintza arrestó a última hora de la tarde a un individuo de 18 años por su presunta implicación en esta muerte, según informó el Departamento vasco de Seguridad.