El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar esta tarde un aviso amarillo por fuertes precipitaciones que se mantendrá hasta las nueve de la mañana del jueves.

En concreto, el aviso comenzará a las tres de la tarde porque se espera que en puntos de la comunidad se puedan superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Se podrían producir chubascos moderados y tormentosos, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo, que al final del día afectarán especialmente al litoral.

El jueves el aviso se circunscribirá a Bizkaia y Gipuzkoa hasta las nueve de la mañana ya que se podrían generar chubascos que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en el litoral.

Euskalmet pronostica que el viernes comenzará la jornada con los cielos despejados y un ascenso de las temperaturas por el predominio del viento sur, pero a medida que avance la tarde la proximidad de un frente frío que llegará barriendo el Cantábrico provocará cambios especialmente en la vertiente cantábrica.