Una mujer de 40 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja, en una vivienda de Villajoyosa (Alicante).

Los primeros indicios apuntan a un posible caso de homicidio por violencia machista. Se trata de un matrimonio con tres hijos menores, sin antecedentes de violencia de género.

Ha sido a la hora de la salida del colegio cuando el centro ha dado parte de que no había venido la madre a recoger a sus hijos, por lo que se ha avisado a las autoridades. Agentes de la Guardia Civil se han personado en la casa y, tras tumbar la puerta, han encontrado a la mujer muerta

Se han activado todos los protocolos de Bienestar Social para prestar apoyo a la familia y también hay un equipo de psicólogos y trabajadores sociales a disposición de ella, según fuentes municipales.

Minuto de silencio

El ayuntamiento de Villajoyosa ha convocado un minuto de silencio al mediodía de este martes y tres días de luto oficial en repulsa por el último crimen machista, de una vecina de 40 años asesinada por su pareja sentimental y que deja tres niños huérfanos.

La junta de portavoces municipal se ha reunido de urgencia y este martes y ha acordado convocar un minuto de silencio al mediodía en la plaza de la Generalitat, en la que entre otros estará el alcalde, Andreu Verdú, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó de que está recabando datos del asesinato, que de confirmarse como crimen machista elevaría a 34 el número de asesinadas en 2021 y sería la tercera en la Comunidad Valenciana.

El número total de víctimas desde 2003, cuando comenzaron la estadísticas de asesinatos machistas, ascendería a 1.112, y aún hay dos casos aún en investigación de este año.

La violencia machista ha dejado 16 huérfanos menores de 18 años en 2021, además de los tres niños del asesinato de Villajoyosa. En un comunicado institucional, el Ayuntamiento de Villajoyosa ha manifestado la "más absoluta condena y rechazo a este crimen, así como nuestro apoyo y afecto más sincero al entorno familiar de la víctima".