El incendio de Sierra Bermeja, en el sudoeste de la provincia de Málaga, ya ha calcinado 7.400 hectáreas, 85 kilómetros de perímetro y ha obligado a desalojar a casi 3.000 personas de seis localidades.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha explicado junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que la evolución del incendio sigue activo y que "nunca se ha visto algo parecido en nuestro país".

Ha mostrado toda su solidaridad y entendimiento con todos los vecinos que han tenido que ser desalojados y ha adelantado que un millar de personas podrán volver a sus casas.

Concretamente los vecinos de las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras de Estepona y de la urbanización Montemayor de Benahavís, gracias a que el fuego se ha ido a la zona norte lo que ha permitido el enfriamiento de la zona sur y dicho perímetro (el sur) está prácticamente estabilizado.

Los vecinos volverán acompañados de los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación, que vigilarán la zona.

Bendodo ha agradecido todo el esfuerzo y compromiso, y ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del GREA, de 112, de la Unidad Militar de Emergencias y de prácticamente todas las comunidades autónomas que están apoyando a Andalucía con diferentes medios, ha sido un apoyo "inédito", ha resaltado.

Crespo ha querido destacar la coordinación entre las administraciones "está siendo ejemplar" y ha subrayado que todos los intervinientes en combatir el incendio "se están jugando la vida por los andaluces" y necesitan nuestro apoyo