El Ayuntamiento de Carballiño (Ourense) ha acogido este sábado una concentración en repulsa a la violencia tras la agresión sufrida por una menor supuestamente por parte de otro adolescente.

En la Praza Maior, se han reunido amigos, familiares y vecinos, así como autoridades para condenar lo sucedido y pedir "justicia" para la niña, en una protesta convocada por el propio Ayuntamiento.

'Animo guerrera, estamos contigo', era el mensaje que se podía leer en las pancartas con la imagen de la niña que portaban familiares, amigos y conocidos de la familia de la menor, que se encuentra hospitalizada grave.

"Mostrar nuestra repulsa a la violencia y el apoyo a las familias. Desde las instituciones intentar tomar medidas para que estas cosas no vuelvan a suceder", ha expresado el teniente alcalde del ayuntamiento, Manuel Dacal.

"ERA AMIGOS DESDE PEQUEÑOS"

Asistentes a la concentración, amigas de la familia de la víctima, han calificado el acto de violencia de "una gran injusticia" de la que "no dan crédito", pues "nadie se lo esperaba porque los niños eran amigos desde pequeños".

"Era una niña totalmente normal y encantadora" han dicho de la víctima, mientras que del agresor han apuntado que "parecía un niño normal y no daba la sensación de que fuera a hacer lo que hizo. Nunca tuvo un comportamiento violento".

A renglón seguido, han trasladado que "no se pueden imaginar" lo que "estará pasando" la familia del menor, "ellos también estarán derrotados", han apostillado.

Con todo, han trasladado que lo que pide la familia es "justicia para que esto no le vuelva a suceder a ninguna otra madre", que "la Ley del Menor se pueda reformar de alguna manera para que esto no quede impune, aunque esto haya tenido que ser el principio para que pueda cambiar algo".

SUCESO

Los hechos tuvieron lugar el jueves, cuando un adolescente de 13 años agredió supuestamente a su amiga de 14 con una pata de cabra en la cabeza porque, según confesó a los cuerpos de seguridad que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, "quería saber lo que se sentía al matar".

Tras el golpe, la niña se cayó desde el balcón de un segundo piso. Se investiga si intentando huir o si fue empujada. La situación de la menor es "crítica", se encuentra ingresada en la UCI y, según han indicado amigas de la familia, "fue operada pero su situación no es la mejor".