- El continuo descenso de la incidencia de la covid a menos de 150 casos, que ha vuelto a colocar a España en una situación de riesgo medio, así como la reducción de la presión asistencial, está permitiendo a las comunidades relajar las restricciones de movilidad o de aforos impuestas desde hace meses para frenar los contagios. La mayoría amplían los aforos en hostelería y restauración, así como en el ocio nocturno, aunque en algunos territorios sigue cerrado al público.

En Cantabria se ha prorrogado otros 14 días el cierre de los locales de ocio nocturno en los municipios con un nivel de transmisión del virus preocupante. En total, 24 localidades entre las que se cuentan Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, pero también Piélagos y Suances, Liérganes, Arnuero y Liendo o Colindres, Ribamontán al Mar, Ampuero, Reocín, Polanco, Miengo y Meruelo, entre otros.

Nada que ver con el escenario de Asturias donde se permitirá el servicio y el consumo en las barras de bares y cafeterías desde hoy, y se ampliará hasta las cuatro de la madrugada la apertura de los locales de ocio nocturno, en los que se permitirá el consumo de pie en grupos de hasta diez personas. Eso sí, se mantendrá la prohibición de fumar en terrazas. En las discotecas los grupos máximos podrán ser de seis en espacios cerrados, y de hasta diez en el exterior, tanto si están de pie como sentados. Y quedan autorizados los conciertos en directo si se mantienen distancias de seguridad y medidas de protección. Y en las bodas se permitirá el baile siempre que sea en exteriores y con mascarillas.