El semáforo de municipios de Euskadi sigue evidenciado la mejora de la situación epidemiológica. En las últimas horas, Bermeo y Gernika-Lumo han abandonado la zona roja y se colocan en alerta naranja, mientras que Ortuella ha pasado del amarillo al verde, donde sigue Laudio. De esta forma, ahora son cinco las grandes localidades que siguen en el máximo nivel de alerta (tres en Bizkaia y dos en Gipuzkoa), según los últimos datos facilitados por Osakidetza. datos facilitados por Osakidetza

En Bizkaia continúan en el máximo nivel de alerta Balmaseda, Lekeitio y Zalla. Por su parte, Bermeo y Gernika-Lumo abandonan el rojo y se colocan en alerta naranja. En amarillo figuran Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran. Por su parte, Ortuella pasa del amarillo al verde.

El territorio registra una tasa de 197,12 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene en nivel amarillo.

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 195,99 y sigue en zona amarilla. Se mantienen en zona roja las localidades de Elgoibar y Lazkao. En color naranja están Mutriku y Urnieta.

Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.

Por último, Araba se mantiene en amarillo con una tasa de 168,98. Agurain, Amurrio y Gasteiz siguen en amarillo, mientras que Laudio se mantiene en verde.





Los positivos registrados en el último día






Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 6 de septiembre)