- La ola de personas migrantes que se la juegan para acceder al Estado español como puerta a Europa y del primer mundo aun a riesgo de su propia vida sigue en aumento. Las autoridades españolas han interceptado las últimas horas 232 personas que se han jugado la vida para cruzar en patera el Mediterráneo. Un total de 86 personas de origen marroquí repartidas en tres pateras llegaron la noche del viernes a zonas costeras de la provincia de Cádiz. Por otro lado, Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron a 40 inmigrantes de nacionalidad argelina, 27 de ellos a bordo de dos pateras y los 13 restantes ya en tierra, todos ellos en aparente buen estado de salud en la costa de Murcia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia señalaron que la embarcación de Salvamento Marítimo Luz de Mar interceptaron dos embarcaciones, con 17 y 10 ocupantes, respectivamente. Una hora más tarde, la Guardia Civil localizó en Cabo de Palos a 13 inmigrantes. Estas nuevas llegadas se suman a los 106 inmigrantes llegados a las costas murcianas a bordo de siete pateras desde este viernes. Así, la noche del viernes fueron interceptados 85 varones en cinco pateras, todos ellos de nacionalidad argelina y mayores de edad, por embarcaciones de Salvamento Marítimo, cuyo personal encontró a medio día de ayer un cuerpo flotando a una milla de la costa.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el hallazgo se produjo sobre las 13.32 horas de ayer, cuando la embarcación Mimosa notificó que se dirigía al puerto de Cartagena transportando un cadáver localizado flotando a una milla aproximadamente de la costa, frente a Cabo Negrete. A la llegada al puerto, la forense de guardia y servicios funerarios procedieron al examen externo del cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, siendo levantado el cuerpo a las 17 horas y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para realizarle la autopsia. edificio municipal de la localidad de Sarón (Santa María de Cayón) se haderrumbó la pasada madrugada sin que haya que lamentar víctimas. Se encontraban en el interior más de una decena de jóvenes, que han podido salir de la edificación antes del desplome, ha informado el 112 en nota de prensa.

La infraestructura, de dos plantas, albergaba en la parte baja la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y en el piso superior una sede social en la que estaban reunidos los chicos.

Ellos mismos han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria de la aparición de grietas y paredes abombadas, ya desde fuera del local, que ha colapsado a los pocos minutos. Desde el 112 se ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, con sede en Villacarriedo, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y a técnicos de la empresa suministradora de la luz. A su llegada los bomberos han realizado una inspección de la zona del derrumbe con cámara térmica para confirmar que no había ninguna persona atrapada entre los escombros y han balizado el área afectada.