El tercer herido en el accidente de tráfico registrado este jueves al paso de la autopista AP-1 por Soraluze (Gipuzkoa) ha muerto, con lo que ya son tres las personas que han perdido la vida en este siniestro en el que se han visto involucrados un camión y el turismo en el que viajaban los fallecidos.

Según el Departamento vasco de Seguridad, los fallecidos son dos hermanos, de 19 y 20 años, residentes en los Países Bajos, y un amigo que viajaba con ellos y que ha muerto unas horas después de ser evacuado al hospital.

El siniestro se ha producido pasadas las 10.00 horas, cuando el Opel Mokka de los jóvenes ha colisionado contra un camión Volvo, lo que ha provocado la muerte en el acto de dos de los accidentados.

El tercero, de 20 años y al igual que los otros residente en los Países Bajos, ha resultado herido de gravedad, por lo que ha sido trasladado al Hospital Donostia, donde los médicos han confirmado su fallecimiento horas después.

Dos de los tres ocupantes del coche estaban atrapados y ha sido necesaria la intervención de los bomberos de Gipuzkoa para su rescate. Tras el accidente la carga del camión, compuesta por fardos de paja, se ha incendiado parcialmente, y el fuego ha tenido que ser extinguido por los bomberos.

La vía ha quedado cortada al tráfico en sentido a Eibar (Gipuzkoa) lo que ha generado retenciones hasta que las 15.15 horas cuando se ha reabierto al tráfico, una vez retirados los vehículos y limpia la calzada.