Así está la situación de la pandemia de coronavirus en Euskadi, pueblo a pueblo

La situación epidemiológica mejora en la mayoría de municipios vascos y Bizkaia y Araba se colocan a un paso de reducir su nivel de alerta de naranja a amarillo, como ya hizo este martes Gipuzkoa

01.09.2021 | 13:13

Los datos de la pandemia siguen mejorando en Euskadi y en las últimas horas son varios los municipios que han rebajado su nivel de alerta, entre ellos Elgoibar y Oiartzun, que abandonan la zona roja. Por el contrario, Lezo pasa del nivel naranja al rojo.

Tras pasar este lunes Gipuzkoa de nivel naranja a amarillo, ahora son Bizkaia y Araba los territorios que se acercan a una tasa acumulada por debajo de 300, lo que les permitiría pasar también a alerta amarilla.

En Bizkaia, Berango, Bermeo, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Sopela y Zalla están en rojo. 

Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Güeñes, Mungia, Ondarroa, Santurtzi, y Sestao se sitúan en alerta naranja. 

Abadiño, Abanto-Zierbana, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Markina-Xemein, Muskiz, Ortuella, Portugalete y Trapagaran se mantienen en amarillo. El territorio registra una tasa de 317,57 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes. 

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 285,65 y sigue en zona amarilla. Los municipios de más de 5.000 habitantes en alerta máxima son: Deba, Lazkao, Lezo, Mutriku y Usurbil

Por su parte, Aretxabaleta, Bergara, Elgoibar, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi y Oiartzun se sitúan en naranja 

Mientras, en zona amarilla se encuentran Andoain, Arrasate-Mondragon, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Eibar, Errenteria, Hondarribia, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.

En Araba, Amurrio y Vitoria-Gasteiz están en alerta naranja, mientras que Agurain y Laudio están en amarillo. La tasa de incidencia en este territorio baja a 309,80 por 100.000 habitantes. 

Los positivos registrados en el último día


Casos de coronavirus y fallecidos por edades


Media semanal de contagios


Casos acumulados por cada 7 días


Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso


Tasa de incidencia en 14 días


Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 18 de agosto)


Así va la vacunación


Fallecidos diarios desde el 1 de marzo de 2020

noticias de noticiasdealava