- El ferri San Gwann, de la naviera alemana FRS, encalló el sábado por la noche en el islote norte de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera. A consecuencia del suceso, un total de 25 personas, todas ellas de nacionalidad española, resultaron heridas, entre ellas un niño de 10 años en estado grave que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Son Espases de Mallorca. El suceso se produjo después de que la nave saliera del puerto de Ibiza a las 21.30 horas, según informó ayer la compañía. En el momento del accidente viajaban en el barco un total de 35 pasajeros y 12 tripulantes. Tras el impacto, la tripulación asistió a los pasajeros hasta que todos ellos fueron evacuados. Salvamento Marítimo activó un dispositivo en el que fueron movilizadas su nave Savamar Acrux, miembros de los Geas, prácticos del puerto, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Mallorca, así como empresas especializadas en trabajos subacuáticos. También otro ferri que se encontraba en la zona colaboró en las tareas de rescate.

Nueve ocupantes de la nave fueron evacuados con el helicóptero, 20 lo hicieron en barcos de las empresas especializadas y otras 12 en la nave de los Geas. Según Salvamento Marítimo, el motivo es que sólo pudieron acercarse a la nave determinadas embarcaciones debido a la marejada y a la poca profundidad de esta zona.

Los servicios de SAMU 061 trasladaron a 19 personas al Hospital Can Misses, dos de ellos en helicóptero en estado grave, siete casos en estado menos grave y 10 leves. Otras seis personas en estado leve fueron evacuadas a la Clínica del Rosario. Los dos casos valorados inicialmente como graves fueron los de dos niños de 10 y 12 años, de nacionalidad española. El niño de 10 años fue trasladado al Hospital Universitario Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI de Pediatría y se encuentra estable dentro de la gravedad. Por su parte, el joven de 12 años pudo recibir el alta. Cinco miembros esenciales de la tripulación, entre ellos el capitán, permanecen en el barco, en el que ahora se deben evaluar las averías.