Tres personas han resultado atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres alturas en la Urbanización Fontnova de la localidad castellonense de Peñíscola, una de ellas está localizada y consciente y ha podido comunicarse con los equipos de rescate, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los bomberos del Consorcio de Castellón están trabajando en asegurar la estructura del edificio para poder llegar hasta la persona atrapada que ha sido localizada, ya que existe riesgo de más derrumbes en las instalaciones.

Así lo han indicado a EFE fuentes del Consorcio provincial de bomberos, que han precisado que en estos momentos la prioridad es asegurar la zona para poder acceder a una de las dos personas atrapadas que ya ha sido localizada, y que los perros de la unidad canina están intentado llegar hasta ella.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado asimismo que el personal del centro de salud de la localidad ha atendido a varias personas vecinas de la zona con ataques de ansiedad.

18

Un edificio de tres plantas se derrumba en la localidad castellonense de Peñíscola

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha insistido en pedir a la población que no se acerque a la zona del derrumbe, situada en el sur del municipio, mientras que desde la vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda del Gobierno valenciano se ha movilizado a técnicos para que evalúen el edificio.

Tanto la Guardia Civil como los bomberos están investigando el origen del derrumbe de este edificio, pero se descarta por el momento que haya sido por una explosión

"Ha sido un estruendo"

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser que el edificio que ha colapsado "es un bloque de adosadas de tres plantas y parece ser que han caído unas seis viviendas por planta. Ha sido un estruendo, han ido hacia abajo y algunos de ellos han tenido la fortuna de salvarse porque si no, por lo que se ve de lo aparatoso que ha quedado el derribo, hubiéramos tenido que lamentar probablemente más víctimas".

Martínez ha apuntado que en estos momentos se desconocen las causas del derrumbe y cuánta gente había en el edificio cuando ha ocurrido, alrededor de las 19:30 horas, ya que por las fechas hay gente que ha acabado las vacaciones y además al hacer buen día podía haber personas en la playa.

Otras personas que se encontraban en el edificio les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura. "Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", ha dicho en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

El primer edil ha confirmado que las noticias que se tienen con certeza es que hay dos personas atrapadas en el derrumbe pero se debe esperar para rescatarlas porque los escombros están encima del solar y las labores de rescate "no han cesado desde el primero momento".

Asimismo, ha indicado que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no.

La citada urbanización se encuentra cerca de del Parque Natural Serra d'Irta, al noreste de Castellón. Se trata de una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales que durante los meses estivales recibe un gran número de turistas y visitantes.