La Guardia Civil ha arrestado a un adolescente de 14 años e investigado a otro de la misma edad por presuntamente extorsionar a un niño de 10 años en el municipio almeriense de Adra para hacerse con 7.000 euros.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó después de que el padre de la supuesta víctima denunciase que le faltaba un sobre con dinero en efectivo procedente de un negocio familiar.

Los agentes reconstruyeron los hechos y concluyeron que el hijo de dicho hombre, bajo amenazas de agresión física, hizo entregas semanales de dinero en efectivo durante dos meses a dos jóvenes de 14 años.

En este sentido, han apuntado que la presunta víctima tenía acceso a dicho sobre, en el que sus padres guardaban el dinero del negocio familiar, añadiendo que entregaba semanalmente entre 200 y 3.000 euros, alcanzando la suma entregada los 7.000 euros.

Tras esto se ha detenido a uno de los presuntos extorsionadores, que reside en Berja (Almería), y se ha investigado a otro menor, vecino de Adra, por estos supuestos hechos.

Tanto las diligencias instruidas como los adolescentes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.