Abierto el proceso para cubrir las vacantes de policía local en Euskadi

El objetivo es crear una bolsa de trabajo de agentes interinos que se espera esté disponible para los ayuntamientos vascos a partir de diciembre

18.08.2021 | 11:17
El plazo de inscripción permanecerá abierto durante 20 días hábiles.º

El Gobierno vasco ha abierto el proceso de selección para cubrir de forma "ágil y eficaz" las vacantes de policía local de Euskadi.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este miércoles la resolución firmada por el director general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, que da inicio a este proceso para crear una bolsa de trabajo de agentes interinos para las policías locales vascas que se espera esté disponible para los consistorios de Euskadi a partir de diciembre.

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante 20 días hábiles, a contar desde mañana, en la web de la academia de Arkaute.

El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos.

Una vez superadas las pruebas, la selección se completará con un curso de formación teórico, conductual y práctico específico para las funciones de agente de la escala básica de policías locales.

Las personas que deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, entre 18 y 38 años, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, tener permiso de conducir y acreditado un conocimiento del euskera a nivel B-2.

El objetivo es que los ayuntamientos vascos puedan contar con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera urgente o inmediata a las plazas vacantes de agentes de las policías locales que se cubren de manera interina.

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