- La Ertzaintza detuvo este domingo en Azpeitia a un hombre, acusado de un presunto delito de violencia de género contra su pareja. El varón fue trasladado ayer a dependencias judiciales.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron a última hora de la tarde de este pasado domingo. La Policía Municipal de Azpeitia acudió en primer lugar a un domicilio donde al parecer había una fuerte discusión tras recibir una llamada de los vecinos del inmueble.

Al lugar también se desplazaron varios agentes de la Ertzain-tza para colaborar con los agentes locales y recabar información sobre lo ocurrido, un presunto caso de agresión de un hombre a su pareja.

El presunto autor de los hechos había abandonado la vivienda, pero poco después fue localizado por la Policía Municipal y la Ertzaintza, que procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea de Urola Kosta en Zarautz.

El arrestado fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Guardia en el mismo municipio guipuzcoano acusado de agredir a su pareja.

La agresión tiene lugar durante un verano en el que el Ayuntamiento de Azpeitia ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización para evitar ataques contra las mujeres y tras las agresiones machistas registradas en las últimas semanas en otros puntos de Gipuzkoa como Legorreta y Ordizia.

Servicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.