Euskadi ha vuelto a sumar una nueva jornada con la cifra de contagios a la baja, después de que en las últimas horas se hayan contabilizado 581 positivos (en la jornada del jueves fueron 756). En total, este sábado se realizaron 5.086 pruebas diagnósticas, entre PCR y test de antígenos, según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. Teniendo en cuenta estas cifras, la tasa de positividad retrocede tres décimas y se sitúa en el 11,4%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos vuelven a concentrarse en Bizkaia, que suma 326 contagios, 82 casos menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa, con 149 nuevos casos, 42 menos. Los positivos se reducen también en Araba, que ha contabilizado 98 contagios, 41 menos. Además, otros 8 casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, 10 contagios más que la víspera.

Aumento de los nuevos ingresos

Sobre la situación en los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día de ayer 41 personas con covid-19 ingresaron en planta, cinco más que el día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 66 personas con coronavirus, cinco pacientes más de los que había en la víspera.

Hasta este lunes el Departamento de Salud no actualizará otros datos epidemiológicos como la incidencia acumulada en 14 días, que este jueves se encontraba en 584,1 casos por 100.000 habitantes.