Una persecución iniciada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 4 millas de la playa de Melicena en Sorvilan (Granada) acabó con una narcolancha encallada, la detención, con la colaboración de los bañistas, de dos personas y la incautación de 700 kilos de hachís.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado tras detectar la presencia de una embarcación sospechosa en las cercanías de la costa granadina.

Cuando llegó a la zona la patrullera Río Genil, la lancha inició la huida a gran velocidad en dirección a la playa.

Minutos más tarde, ante la sorpresa de los bañistas, que estaban viendo y grabando con sus móviles la persecución, la embarcación encalló en la arena de la playa e incluso llegó a golpear a una persona.

De la narcolancha salieron corriendo dos personas que emprendieron la huida, aunque uno de ellos fue acorralado por los bañistas, que consiguieron retenerlo hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil.

El segundo también fue detenido más tarde por los agentes en las proximidades de la playa. En la embarcación encallada fueron localizados unos 700 kilos de hachís repartidos en 25 fardos.